¿Un Remember…con tu antiguo Empleador?

 ¿Es posible/conveniente volver a trabajar en la empresa que dejaste hace algún tiempo?

Esta situación es bastante más común de lo que parece y se produce por variadas situaciones.

Para analizar los pro y contras lo importante es analizar primero el por qué te fuiste de la empresa….y cómo saliste de la Empresa.

En relación esto último es importante señalar que la vida laboral tiene mil vueltas por lo que siempre, independiente de la situación que origina la salida, es conveniente hacerlo por la “puerta ancha”. Mal que mal, cuando busques un nuevo trabajo en los próximos 5 años al menos…van a pedir/conseguir/averiguar la forma de tu salida.

Estando afuera de la empresa y antes de decidir volver, suponiendo que la oferta para volver es bastante atractiva, te aconsejamos primero revisar cuantos “muertos quedaron en el camino” cuando saliste….

¿Quiénes salieron perjudicados con tu salida? Si bien es cierto que te están haciendo una nueva oferta, conviene revisar si tu salida afectó a parte de la organización y será la hora de limar asperezas.
– Por ejemplo, tu ex jefe no fue capaz de retenerte o se supo que te fuiste porque él tenía mala relación contigo y hoy ese jefe fue promovido y trabaja en otra área. Sería bueno hablar con él antes para saber qué opina de que vuelvas, en caso contrario es un “enemigo” que quizá querrá cobrar esa vieja cuenta.
– Quizá hay un proyecto que se atrasó por tu salida. Antes de llegar a la empresa sería bueno conversar con todos los involucrados a fin de saber la opinión que quedó en relación a tu salida.

¿Qué pasa si llevas 1 mes en tu nueva empresa y te das cuenta que no es lo que te habían prometido?…será hora entonces de hacer tripas de corazón y hablar con tu Ex empleador y tantear el terreno para volver. En razón de ello nunca digas que te vas porque encontraste algo mejor, más bien tienes que decir que te ofrecieron algo que es muy difícil de que la empresa te lo entregue ahora y por eso prefieres renunciar.
En tal sentido, una conversación profunda con tu jefe ayudará a mejorar las confianzas y evaluar los pro y contras de volver.

Un punto relevante a evaluar es como quedará tu CV, obviamente que en el futuro te preguntarán por qué saliste y por qué volviste a la misma empresa. Sin duda que tienes que ser capaz de entregar respuestas muy convincentes a fin de no quede la impresión que tomas decisiones apresuradas.

Si necesitas ayuda para tu desarrollo de carrera o cambiar de trabajo, no dudes en escribirnos a empleabilidad@placehunter.cl, estaremos gustosos en ayudarte.