¿ Un Head Hunter te vio en LinkedIn y no sabes qué hacer?

LinkedIn nos permite saber quién miró nuestro perfil. Muchas veces vemos que un Head Hunter, un Jefe de selección ó una persona que podría ser nuestro próximo jefe nos ha revisado una ó más veces nuestro perfil y lamentablemente no nos ha contactado.

Esta situación nos pone ansiosos y no sabemos qué hacer. Está claro que no le interesó tu perfil, por algo no te ha contactado, por lo que ¿será bueno escribirle?…y si le escribes ¿que le dirás?

Lo primero es estar seguro que si efectivamente han mirado tu perfil y no te escriben en un tiempo prudente, es porque no les interesaste para lo cual estaban buscando en ese momento y en esa empresa. No obstante lo anterior, si te vieron es porque algo les llamó la atención y ahí está pues la inteligencia con prudencia que podrías utilizar para captar nuevamente su atención.

¿Qué puedes hacer? Obviamente que escribirle un mail si lo puedes ver en su Información de Contacto o un Inmail si tienes la cuenta Premium de LinkedIn. Si no es contacto directo, puedes solicitar Conectar y ponerle una Nota en la solicitud (hasta 300 caracteres).

¿Qué decirle?

Bueno, la prudencia es lo principal. No puedes parecer un psicópata que persigue a quién lo ve. Tampoco puedes aparecer ansioso, ni menos desesperado, y peor aún tratando de pedir explicaciones por qué no te han contactado…, créanme que esto me ha pasado.

Aquí van algunos tips para construir ese mensaje, atrévete, no pierdes nada:

1.    Mensaje debe ser breve, no más allá de 500 caracteres. 300 es lo óptimo.
2.    Antes de escribirlo, detente a pensar en qué estado emocional se encuentra la persona que lo recibirá.
3.    Comienza con un dato impactante
4.    Debes ser concreto, no ambiguo
5.    Debes ir al grano de lo qué quieres de él
6.    Haz evidente lo que te une con él, investiga!
7.    Si puedes ocupar el humor, úsalo, ríete de ti mismo
8.    Sin despertar lástima, expone tus inseguridades
9.    Demuestra tu vulnerabilidad, lo perfecto te hace hermético.
10.  Ante todo, se honesto.

Si requieres más información sobre nuestros Programas de ayuda para encontrar un nuevo trabajo, sólo avísame empleabilidad@placehunter.cl

Este tipo de tips y muchísmos más son los que te aporta un buen Programa de Outplacement, que hoy están al alcance de cualquier profesional, ya que su valor está en torno a las UF 20 y más encima pueden ser reembolsados por la Isapre.