Mis Amigos me conocen como “El Soprole”

Pablo, Ingeniero Comercial con 16 años de experiencia y 14 en la misma empresa (para mantener la confidencialidad digamos Soprole).

La Industria de “El Soprole” tiene 3 competidores y normalmente entre las empresas no se levantan profesionales de la competencia.

A Pablo le ha costado muchísimo sacarse el estigma de que sólo sirve para esa industria y por lo tanto está empezando a creer que deberá jubilarse en esa empresa a pesar de que se siente poco motivado/desafiado después de tanto tiempo en ella.

Esto que le sucede a Pablo le sucede a muchísimos Profesionales que no les resulta cambiarse de trabajo en virtud de que su Red de Contacto más cercana lo tiene posicionado en una sóla industria.

Para salir de esa situación Pablo deberá mantener muchas conversaciones con sus Contactos, primero que nada hablándoles acerca de su Oferta de Valor Profesional, demostrándoles que es “Transferible” y en seguida deberá indicar concretamente las Industrias y Empresas a las cuáles él cree que su Oferta de Valor es transferible y, lo más importante, deberá pedir la Opinión a su Contacto acerca de si éste cree que Pablo podría trabajar en tales empresas (más de 30).

¿Qué sucede al mostrar en forma concreta las empresas que Pablo ha definido como Objetivo de Búsqueda y pide la Opinión a su Contacto? Se produce lo que llamamos un cruce en el Posicionamiento de la Oferta de Valor de Pablo. El Contacto que tenía posicionado a Pablo en sólo una Industria por sus 14 años….ahora entiende que Pablo es transferible y podrá, si Pablo lo hace bien, posicionar la Oferta de valor en un espectro más amplio.

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