Me “entrevistó” un parlanchín

¿Te ha pasado que vas a una entrevista y el Entrevistador no para de hablar y te pregunta muy poco?

Muchas personas ven como algo positivo el que el entrevistador se relaje y empiece hablar sobre su empresa y sobre su propio cargo, vida, sobre la persona ó cargo al que estás postulando…..

En forma equivocada muchos entrevistados creen que la confianza del Entrevistador expresada en no parar de hablar sobre él mismo es una buena señal de que todo va en el camino correcto, no obstante eso es lo peor que puede suceder en una entrevista laboral ya que el Entrevistado es el que debiera dar a conocer su Oferta de Valor para que después lo puedan comparar con los otros candidatos.

El guardar silencio y escuchar solamente al entrevistador sobre su vida y sobre el cargo impide al Candidato “venderse”.

¿Qué hacer en esos casos? Obviamente con mucha delicadeza y calibrando la situación el Candidato deberá interrumpir al Entrevistador y lograr contar su experiencia en las situaciones que plantea el parlanchín…sin duda deberá hacerlo en forma inteligente y con tacto, pero no debe olvidar que si se mantiene en silencio no podrá dar a conocer sus logros.

Cuando es un Head Hunter el que te entrevista, en general, éste te pregunta sobre tu experiencia y hace posible que te puedas «mostrar».

“Un libro que nadie lee en la Biblioteca, aunque sea el mejor el mejor libro del mundo, nadie podrá decir qué es el mejor libro”…..hay que obligar a que lo lean.

Si estás en búsqueda de un nuevo Jefe o trabajo, ó buscas el mejor Programa de Outplacement individual, no dudes en escribirme: juancarlostapia@placehunter.cl

Contamos con planes, que en parte, se pagan contra resultados!