Los 5 factores que mejoran la efectividad a la hora de buscar un nuevo trabajo.

 Según un análisis de más de 50 clientes que encontraron un nuevo trabajo después de haber tomado nuestro Programa de Outplacement o Jobhunting, detectamos en primer lugar características personales relevantes como obviamente también factores ambientales que incidieron en la obtención del resultado de un nuevo trabajo.

En base a lo anterior podemos entregar las 5 características personales  que puedes mejorar y que sin duda te ayudarán a mejorar la efectividad, no sin antes revisar los factores ambientales.

Entre los factores ambientales ó rígidos, aunque algunos parezcan obvios, están:
–    Industria: profesionales que en el último trabajo se encuentran en una industria a la baja tardan más que uno que viene de una industria al alza
–    Nivel de renta: para profesionales hasta $2.500.000.- líquidos/mes los tiempos son bastante breves (3.5 meses en promedio) independiente de la situación económica (Pandemia, terremoto, crisis social, etc)
–    Estabilidad en los últimos 10 años de trabajo: si han permanecido más de 3.5 años en el mismo trabajo eso mejora la efectividad.
–    Permanencia en el mismo trabajo: los que permanecieron toda su carrera laboral en la misma empresa (sobre 8 años) demora un 50% más que el resto.

Detectamos también características personales que se pueden trabajar y mejorar para obtener mejores resultados y hacer una búsqueda efectiva en el menor tiempo posible, estos son las 5 características:

1.    Profesionales estructurados: aquellos profesionales que se concentran en armar un proyecto de búsqueda llegan más rápido a la meta
2.    Profesionales disciplinados: los profesionales que no se distraen fácilmente y se levantan temprano, hacen deporte, cumplen labores en el hogar, pero tienen una disciplina para trabajar en su proyecto, logran encontrar antes un nuevo trabajo.
3.    Profesionales metódicos: aquellos que siguen paso a paso el método de búsqueda de trabajo y no improvisan, obtienen resultados más rápido.
4.    Profesionales “honestos”: personas que van en forma transparente a contar a sus redes de contacto qué están en búsqueda de trabajo y no que están “vitrineando”, “haciendo consultorías” ó “emprendiendo” tratando de disfrazar la situación se demoran menos que los anteriores.
5.    Personas optimistas: son los que, a pesar de lo poco deseable que es cambiarse de trabajo o buscar uno nuevo, demuestran optimismo, demostrando vulnerabilidad pero  no lástima.

Si requieres apoyo en la búsqueda de un nuevo trabajo, no dudes en escribirnos y así podemos conversar al respecto: empleabilidad@placehunter.cl

No solamente somos Outplacement, también tenemos contactos con Head Hunters para hacer un Jobhunting en Chile.