HEAD HUNTERS

 

Los profesionales que están pensando en cambiarse de trabajo lo único que desean es poder contactar a un Head Hunter. Para eso destinan todas sus energías, les envían mail a diario, les adjuntan sus currículums, los llaman por teléfono con cualquier excusa, la verdad es que aplican mil y una estrategia para poder contactar a un head hunter, sin embargo la mayoría de las veces la estrategia falla y ahí viene la frustración del profesional que después de haber enviado más de cien CV no ha obtenido ninguna o muy escasa respuesta de un Head Hunter.

·         ¿Por qué los Head Hunters no responden?

Debemos entender que los head hunters son asediados por miles de candidatos que a diario envían a cada uno sus CV entonces es muy difícil lograr concertar una entrevista con ellos. En general, cuando se produce una entrevista es por justamente en ese momento esa consultora estaba realizando un proceso para un perfil similar al que señala el candidato.

Lo anterior significa entonces que se tienen que juntar muchas condiciones para que un consultor tome el teléfono y te llame. En Pleasant Work hablamos de que esa estrategia, de “empapelar de Cv”, puede tener éxito al igual que la que tenemos al apostar al kino, razón por la cual es mejor y más barato jugar al Kino una vez por semana en vez de estar haciendo CV  y repartiéndolo a diestra y siniestra.

Por otra parte, tenemos que revisar qué porcentaje de los cambios de profesionales en una empresa se originan a través de un head hunter. La verdad es que el porcentaje es muy bajo, te sugiero revisar las últimas contrataciones en tu empresa y te darás cuenta que el porcentaje que llega a través de un head hunter no es más que un 5%.

A estas alturas ya debieras tener claro que el origen de las nuevas contrataciones viene por el lado de la Red de Contactos. Es por esta razón que la forma cambiarse de trabajo es a través de la Red de Contactos que debes construir y mantener diariamente.