¿Emprender o Buscar trabajo después de los 55 años?

Muchos clientes nos consultan luego de haber estado un período largo buscando un nuevo trabajo que no pueden encontrar y ven en el emprendimiento la única alternativa después de los 55 años de edad.
Si bien es cierto después de una carrera profesional exitosa no es tan simple volver a emplearse y no es una cuestión de remuneración, se trata de cómo se realiza la búsqueda.
Por ejemplo, Pedro, un cliente de 62 años con una trayectoria exitosa está dispuesto incluso a ganar el 50% del último sueldo, no obstante nos comenta que las pocas veces que lo han entrevistado lo han descartado por estar sobredimensionado para el cargo y que su experiencia no es considerada válida.
Nuestra recomendación para esas búsquedas, en que el profesional tiene una amplia y exitosa experiencia, es hacer las dos cosas a la vez: buscar trabajo y emprender como consultor.
Para este segmento, a veces es más fácil salir a ofrecer servicios profesionales de Consultor, dónde obviamente podrán aportar conocimientos y mejores prácticas a empresas medianas o pequeñas que no pueden pagar la remuneración completa de ese profesional.
Esta fórmula de vender/ofrecer los servicios permite que el Profesional que busca trabajo tenga mayor facilidad de acceso a empresas que en caso contrario sólo recibían y rechazaban su CV.
En algunas ocasiones, son contratados para una asesoría particular y luego se quedan como Consultores permanentes siendo posteriormente contratados por medios días o incorporándose al Directorio o Comité Ejecutivo.
Si necesitas apoyo en la búsqueda de trabajo ó para emprender, no dudes en escribirnos: juancarlostapia@placehunter.cl