Conversación con un Dentista acerca del Coronavirus

 Hace más de 6 semanas que no iba a la oficina, ya que estamos haciendo todos los programas online con Videoconferencia, y me encuentro en el ascensor con un Dentista que trabaja en el mismo piso que nosotros. Él trabaja junto a su esposa en la misma consulta.

Le pregunto cómo le ha afectado el Coronavirus con la atención de sus pacientes. Me comenta que durante el estallido social le bajó muchísimo las atenciones y que se habían logrado recuperar a fines de diciembre y hasta mediados de marzo, pero que llegó la pandemia y los clientes desaparecieron por temor a contagiarse en la consulta.

Le pregunto que estaban haciendo para tratar de dar seguridad a los pacientes a fin de que volvieran a la consulta y me dice que ya a mediados de abril implementó varias medidas de seguridad tanto para los pacientes como para su equipo a fin de evitar el contacto directo  y también  para dar un 100% de seguridad para que los instrumentos estén libres del virus.

Finalmente le pregunto si con todo eso le habían aumentado el número de pacientes y me dice, no aún, pero lo importante es que ellos sepan que cuentan con nosotros y se enteren de nuestro profesionalismo, para así cuando comience a mejorar la pandemia, ellos volverán más fidelizados que antes. Me dice: lo importante es posicionarse bien y sembrar para cuando vuelva la normalidad.

Esta última frase me quedó dando vuelta en relación a las personas que están en búsqueda de trabajo hoy. Todos tenemos incertidumbre respecto a cuándo va  a pasar la pandemia, pero la actitud que debemos tener es posicionarnos y sembrar para el futuro, es la única fórmula de “ponerse primero en la fila” para cuando volvamos a la “nueva normalidad”.

La invitación es a seguir el ejemplo del Dentista y posicionarse hoy sembrando redes de contacto aunque parezca una actividad que no reporta beneficios hoy….el fruto lo veremos cuando pase el Coronavirus, por que de que va a pasar, va a pasar.

Ánimo a todos! Para nadie es fácil esta situación y lo importante es seguir con el ánimo arriba.