Cómo ser feliz en el trabajo

El ser feliz en el trabajo es de gran importancia, y lo sabemos, más aun cuando pasamos gran parte del día desempeñándonos en éste. No obstante hay ocasiones en las que es difícil lograr este bienestar por lo que Nexian ETT elaboró algunas ideas para hacer más llevadera la relación empleo y trabajador.

En Pleasant Work Chile recibimos a muchos ejecutivos preocupados de cómo lograr una mejor carrera laboral, muchos tratan de contactar head hunters, otros tratan de lograr un aumento de sueldo, otros tratan de emprender….aquí van algunas claves de cómo mejorar en forma fácil la tan ansiada felicidad en el trabajo:

La felicidad en el trabajo día a día cobra mayor importancia y es en este sentido que un clima ameno y distendido es recomendable y saludable para un mayor rendimiento en el trabajo. En definitiva, ser feliz en el trabajo son todo ventajas. Pero no siempre es posible ser feliz en el empleo, bien por circunstancias propias, ajenas o por el propio trabajo. Por eso, desde Nexian ETT te damos algunos consejos para conseguir el máximo bienestar en el entorno laboral.

1.- Desconectar fuera del trabajo: Uno de los factores que puede influir en una mala situación en el trabajo es pensar constantemente en él. Si no estamos a gusto en nuestro empleo, debemos desconectar de él cuando salimos de la oficina o lugar de trabajo. Aproveche para dedicarse tiempo a si mismo o a su familia y amigos, a sus hobbies. Relativizar los problemas es una técnica eficaz para que no nos afecten tanto nuestros problemas laborales.

2.- Positividad: La positividad y el sentido del humor son los mejores aliados en el puesto de trabajo. Tomarse las cosas con alegría y aprender a reírse de uno mismo e incluso de nuestros errores puede ser de gran utilidad para lograr la felicidad en el trabajo.

3.- Causas: Cuando detectamos que no somos felices en el puesto de trabajo, debemos preguntarnos por qué: la relación con los compañeros o con el jefe, el propio trabajo a desarrollar. Una vez identificado, debemos tomar las medidas necesarias para solucionarlo cuanto antes.

4.- Los compañeros: Mantener una buena relación con los compañeros es fundamental para ser feliz en el trabajo. Esto ayuda a relajarse en los momentos de máxima tensión e incluso a poder hablarles de nuestro problema. Entablar conversaciones entre compañeros ayuda a hacer más amenas sus horas.

5.- El jefe: Una de las fuentes de malestar en el puesto de trabajo suelen ser los jefes, bien porque se mantiene una mala relación con ellos o bien por el trato a sus trabajadores, entre otros motivos. En muchas ocasiones, la solución a su problema puede estar en hablar con él sobre este problema y plantearle su malestar.

6.- Tener paciencia: El tiempo es fundamental para adaptarse a cualquier situación. Quizás el problema sea que aún no estás totalmente adaptado a tu empleo o a la gente de la oficina. Posiblemente deba darse algo más de tiempo.

7.- Organización: Si el origen de tu malestar es que tu trabajo te resulta desagradable, aburrido o tedioso, la organización puede ayudarte a sobrellevarlo mejor. Así, procura hacer las tareas más aburridas o complicadas a primera hora para dedicar el resto del tiempo a lo más agradable y así pasarlo de forma amena.

8.- Cambiar de trabajo: En muchas ocasiones estar a disgusto en el trabajo puede ocasionarnos problemas personales y un malestar permanente. Por ello, nunca debemos salir del mercado laboral, sino que debemos continuar buscando empleo activamente para acabar con esa situación
Otra posibilidad, dada la situación actual del mercado laboral, es lanzarse a emprender en una actividad en la que estemos a gusto y nos permita realizarnos.