Audición de Dominic Miller con Sting y señales de compra…

Dominic Miller, Argentino hijo de estadounidense, es conocido por haber sido el guitarrista de Sting durante gran parte de su carrera como solista.

La carrera profesional de Miller comenzó a mediados de los años ochenta, fue parte de muchísimos proyectos musicales, entre los cuáles participó en el disco But Seriously de Phil Collins. Fue a través de su relación con Phil Collins y Hugh Padgham, productor de los discos de Collins, que se puso en contacto con Sting para una audición en Nueva York.

En la audición con Sting, Miller nervioso por esta gran oportunidad, no entendía porque su amplificador no emitía sonido alguno y revisaba botones y no lograba hacerlo funcionar. Pasaron varios minutos y ya frustrado ve que Sting se levanta de su asiento, se acerca y sólo sube el Volumen para que funcionara correctamente.

En ese momento Miller pensó que obviamente quedaría fuera de la carrera para ser el Guitarrista de Sting, y al dar todo por perdido, se relajó absolutamente, cuestión que le significó una gran audición y ser finalmente el elegido para tocar con Sting en todos los conciertos desde 1990, además de haber coescrito notables canciones con Sting como «Shape of My Heart».

En esta entrevista en Youtube se encuentra la historia contada por ambos protagonistas.

¿Qué sucede en una Entrevista Laboral?

Muchas veces al dar por perdida una entrevista el candidato se relaja y en vez de parecer un robot entrenado por un Coaching de un Programa de Outplacement logra cautivar al entrevistador.

En tal sentido, en una entrevista de trabajo, entre otras cosas, es muy importante estar atento a “señales de compra” como por ejemplo que el tiempo pactado (hay que asegurarse primero de cuánto es) está siendo sobrepasado, que llaman al entrevistador y dice por ejemplo “partan ustedes con la reunión, yo me integro más tarde…”, ó te dicen “¿Tienes tiempo para mostrarte las oficinas ó la planta?”, en fin hay muchas señales que indican que ya “te compraron” y en ese momento si bien puedes relajarte también debes tener cuidado de no hablar más de la cuenta ya que la venta ya está realizada.

El caso de Miller y Sting tiene que ver con no dar por pérdida nunca una entrevista.

Hay veces que a la mitad de la entrevista el entrevistado pierde interés, ya sea por razones externas ó internas, y se nota el desanimo por lo que finalmente no logra avanzar del proceso.
La recomendación es nunca dar por pérdida una entrevista de trabajo a pesar de tener razones fundadas para no seguir participando. Muchísimas veces las condiciones ó el mismo cargo son cambiadas en el transcurso del proceso y logran nuevamente cautivarte.

En el caso de Miller, al relajarse, el candidato logra revertir la “audición” y salir airoso del proceso de selección. Si logras ser Tu y transmitir pasión por lo que haces, sin duda será un gran paso para avanzar en las entrevistas.

Si necesitas apoyo en la búsqueda de un nuevo trabajo, mejorar tus entrevistas de trabajo ó simplemente construir tu CV, avísame y conversamos: juancarlostapia@placehunter.cl