Testimonio Nelson.

 

Mis agradecimientos a Pleasantwork y en especial al profesor Eduardo Zamora, quien imparte la cátedra de «Desarrollo de competencias de empleabilidad y emprendimiento» en el Magíster en Administración, MBA, de la Universidad de Chile.

Como alumno de dicho MBA ICCI del año 2008, cursé dicha cátedra, la cual me permitió entre otras cosas definir mi propio objetivo laboral, definir mis competencias clave, desarrollar en forma más eficiente una red de contactos, desarrollar en forma efectiva mis comunicaciones (presentación personal, cartas, CV, etc), mejorar mi imagen personal e incluso iniciar una idea de negocio.
 
Respecto al ámbito laboral, trabajé durante siete años en una Cia. multinacional, como Jefe de área, hasta que me despidieron en marzo pasado (2009).

Planteado este nuevo escenario, tuve la oportunidad de aplicar lo aprendido, gracias a la red de contactos que construí con gerentes de área de empresas con las que me relacionaba en mi anterior trabajo. A ellos acudí y al cabo de dos semanas uno de ellos me contactó con el Gerente General de la empresa en la cual actualmente presto mis servicios como Subgerente de área.

A él hice llegar mi carta de presentación y CV, como así también concertar dos entrevistas personales en las cuales cuidé meticulosamente mi presentación personal, obtuve su diagnóstico de las oportunidades de mejoras de la Cia. y expuse mi experiencia y conocimientos del área resaltando mis fortalezas con gran aplomo.
 
Paralelo a ello con un ex compañero del MBA estamos desarrollando una idea de negocio que en el extranjero ha tenido buenas experiencias y que aun no ha sido explorada en nuestro país.
 
A partir de mi historia de éxito, concluyo que es más eficiente quien potencia sus fortalezas individuales y que ello permite que el principal beneficiario sea uno mismo.

 

Nelson.