El verdadero Cuento Chino, Tiempo al Tiempo

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo y no podremos labrar la tierra.
-¿Por qué le llamas desgracia? – respondió el padre – veremos lo que trae el tiempo…
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de una yegua.
-¡Padre, qué suerte! – exclamó esta vez el muchacho – Nuestro caballo ha traído una Yegua.
– Por qué le llamas suerte? – repuso el padre – Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar la Yegua nueva, y ésta, no acostumbrada al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho se quebró una pierna. -¡Padre, qué desgracia! – exclamó ahora el muchacho – ¡Me he quebrado la pierna! Hay que matar a la Yegua!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció: -¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo! El muchacho no se convencía de su desgracia y no dejaba de quejarse todos los días en su cama.
Pocos días después Japón declaró la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes excepto al hijo del campesino, que estaba con la pierna rota y no era útil para el ejército.
Ninguno de los muchachos del pueblo retornó vivo.
El hijo del campesino se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero.
Tiempo al tiempo… para ver si algo es malo o bueno.

Si necesitas apoyo para buscar un nuevo trabajo, escríbeme a juancarlostapia@placehunter.cl
Encantado te responderé a la brevedad para que me cuentes en qué estás y veremos cómo podemos ayudartecon nuestros Programas de Outplacement personal que mejoran sustancialmente tu empleabilidad en Chile.