Visibilizarte en LinkedIn

LinkedIn es hoy día la Base de Datos de los Head Hunters y de los Jefes de Selección de las empresas. Es por este motivo que debes tener una presencia importante en la Red a fin de que, primero, te encuentren antes que los otros candidatos que están en competencia contigo, y también sirve para posicionar tu nombre como un referente en tu profesión.
Tu red en LinkedIn está compuesta por tus contactos de primer, segundo y tercer grado, así como por tus seguidores y tus compañeros de grupos de LinkedIn. El grado de contacto con otro miembro influye en cómo puedes interactuar con ellos en LinkedIn.
Nota: Para garantizar una experiencia óptima en la página, los miembros de LinkedIn pueden tener hasta 30.000 contactos de primer grado.
Contactos de 1er grado: gente con quien estás conectado directamente, bien porque has aceptado sus invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios enviándoles un mensaje desde LinkedIn.
Contactos de 2º grado: gente que está conectada con tus contactos de primer grado. Verás un icono de 2º grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes enviarles una invitación haciendo clic en el botón Conectar de su página de perfil.
Contactos de 3er grado: gente que está conectada con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de 3er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.
Seguidores: personas que eligen seguir tus actualizaciones públicas en el feed de LinkedIn, en función de tu configuración.
Compañeros de tus grupos de LinkedIn: a estos usuarios se les considera parte de tu red porque perteneces al mismo grupo. La sección Datos destacados del perfil de miembro muestra los grupos a los que ambos pertenecen. Puedes contactar con ellos enviándoles un mensaje en LinkedIn o directamente a través del grupo.
Miembro de LinkedIn (fuera de la red): miembros de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente. Tal y como se describe aquí, los perfiles externos a tu red tienen una visibilidad limitada. Sin embargo, puedes crear tu red con otras relaciones profesionales valiosas para ver más perfiles. También puedes enviarles un mensaje InMail para presentarte, si esta opción está disponible.
Visibilidad:
Muchas veces algún miembro de LinkedIn te encuentra, pero no pueden contactarte por que tu Mail sólo lo pueden ver los contactos de Primer Grado. Eso tu lo puedes configurar para que todos los miembros de LinkedIn lo puedan ver y así contactarte cuando lo deseen.

Para que tu mail quede Visible para todos ingresa a Configuración, luego Privacidad y luego a «Quién puede ver tu dirección de email». Nosotros te sugerimos dejar en «Cualquiera en LinkedIn».

Si necesitas ayuda para posicionarte en LinkedIn avísame: juancarlostapia@placehunter.cl