10 días en nuevo trabajo y me llega una nueva Oferta….

Antonio, Ingeniero Comercial, 20 años de experiencia. Llevaba 4 meses sin trabajo. Encuentra uno nuevo en que le pagan un 15% menos de sus expectativas iníciales, trata de negociar, pero la empresa no sube la oferta. Toma el nuevo trabajo pensando que se vienen meses más lentos de búsqueda y que la empresa es buena.
A los 10 días de estar trabajando, luego de haber sido presentado a toda la empresa, almorzado con clientes y empezado a elaborar nuevos planes, le llega una oferta concreta de trabajo en una Compañía similar, pero con un sueldo de acuerdo a sus expectativas iniciales.
Antonio, cuando va a renunciar su Jefe le iguala la oferta de la nueva empresa y le ofrece otros beneficios. Ambas empresas son similares, ninguna es mejor que la otra.
¿Antonio debe aceptar la nueva oferta o quedarse en la empresa? ¿Tú qué harías?
Este “buen problema” es bastante común en las personas que están buscando trabajo, sucede que como se está participando en varios procesos a la vez, unos se resuelven más rápido y ante la inseguridad de quedarse “sin pan ni pedazo” se toma la primera oferta.
Tomar la primera opción y no dejarla pasar está muy bien si es que no se cuenta con recursos para prolongar la búsqueda y si no es posible ganar más tiempo pidiendo un plazo para “terminar un proyecto” ó alguna razón que permita aplazar el inicio del nuevo trabajo.
No obstante lo anterior, siempre la recomendación es negociar con esta primera oferta y así dejar algunas condiciones pendientes que la empresa no pudo satisfacer, de tal forma que si aparece una nueva oferta se pueda recurrir a esta parte de la negociación que no pudo ser cumplida.
¿Qué se puede negociar?
– Plazo para entrar a trabajar, así desplazar el inicio a la espera de que se resuelvan los otros procesos.
– Más sueldo o beneficios, a fin de tener una razón concreta de por qué renunciar al poco tiempo.

Ahora si el nuevo jefe te ofrece mejorar la oferta, nuestra recomendación es no aceptarla ya que las confianzas mutuas fueron mermadas al momento de “renunciar”.
En virtud de lo anterior, al recibir una nueva oferta deberás evaluar dónde te vas a quedar aún cuando te mejoren las condiciones de tu empleador actual, y tomada la decisión, sólo debes ir a renunciar haciendo ver que es una oferta indeclinable que es imposible igualar en remuneración y en desarrollo de carrera.
Si necesitas ayuda para buscar un nuevo trabajo o para negociar tus condiciones actuales, escríbenos: juancarlostapia@placehunter.cl