Hoy cada día es más habitual que las empresas entreguen como un beneficio a sus colaboradores un Programa de Outplacement en Chile o de reinserción laboral como también planes de desarrollo de carrera a fin de mejorar la retención del Capital Humano.
Un servicio de transición de carrera es una práctica cada vez más habitual en el mundo de los negocios y que producto de políticas de Responsabilidad Social Empresarial se hacen cada vez más exigibles para un empleador responsable.
El poder que entrega un programa de Outplacement para los hombres o mujeres que lo realizan es tan importante que se hace cada día más exigible a los empleadores. La reinserción laboral en el año 2020 en Chile es más compleja que hace 5 años atrás y para que decir muchísimo más compleja para las personas que nunca han buscado un trabajo y deben actualizar su CV (currículum) a los formatos modernos.
Muchas personas que pasan por estos programas hablan de que han conocido su verdadero ADN de su capital humano. Por esta razón es que sienten que la búsqueda de trabajo les ha sido más fácil.